Inicia el ciclo de conferencias “Rumbo a Perumin” en Arequipa

 

Con gran expectativa el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de Perumin-33 Convención Minera, anunció el inicio del ciclo de conferencias “Rumbo a Perumin” en las instalaciones del Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

“Rumbo a Perumin”, que se realizará por segunda vez consecutiva en la UNSA, tiene por objetivo generar espacios de diálogo y aprendizaje que permitan fortalecer el intercambio de experiencias entre los representantes de la industria minera nacional y los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín.

La ceremonia de inauguración de este ciclo académico contará con la presencia del Dr. Rohel Sánchez, rector de la UNSA; Dra. Ana María Gutiérrez, vicerrectora académica de la UNSA; Dr. Horacio Barreda, vicerrector de investigación de la UNSA; Ing. Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP); Arq. Eva Arias de Sologuren; presidenta de la Comisión Organizadora de Perumin-33 Convención Minera, Ing. Luis Rivera, presidente de Rumbo a Perumin y el Ing. Miguel Román, congresista de la República del Perú; entre otras autoridades.

De acuerdo con la organización, la primera conferencia magistral será impartida por el Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP, con el tema “Estudio del beneficio macro y micro económico de la minería, período 1990-2016”. De esta manera, los participantes tendrán un gran inicio recibiendo información precisa y actualizada del panorama del sector minero.

Asimismo, en las siguientes sesiones se tratarán temas como: Gestión de la investigación en la UNSA, Nuevos rumbos en la minería global, Competitividad del clúster metal mecánico para la minería, Minería y la reducción de la pobreza, Gestión universitaria y el canon minero, Actualización de Cerro Verde, La metalurgia en la UNSA, entre otros.

Perumin-33 Convención Minera, que espera convocar este año a cerca de 68 mil participantes, se ha consolidado como el de mayor asistencia, expectativa y organización a lo largo de sus ediciones gracias al número de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales y la variedad de productos y servicios que concentra.

Rumbo a Perumin se realizará todos los sábados, desde el 05 de agosto hasta el 16 de setiembre, desde las 09:00 horas en el Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín.